12 mar 2008

Puerto Madero



Cerca del microcentro y del barrio de San Telmo, Puerto Madero es el barrio más nuevo y opulento de la ciudad Autónoma de Buenos Aires cuyo principal objetivo es una zona exclusiva donde las grandes multinacionales, restaurantes, cadenas de hoteles y edificios están ubicados.
Con sus anchas veredas, variados árboles y una magnífica vista al Río de la Plata, Puerto Madero es el resultado de un cambio radical del antiguo puerto ideado por el ingeniero Eduardo Madero a fines del siglo XIX. Por aquellos años el crecimiento económico de Buenos Aires era tan importante que la construcción de un puerto era fundamental para el país. La idea de Eduardo Madero fue la más costosa y la que más tiempo insumió en llevar a cabo.
El puerto tuvo una productividad de treinta años hasta que se construyó el Puerto Nuevo, y Puerto Madero cayó en el olvido y abandonado durante más de sesenta años hasta 1989 donde la Corporación Antiguo Puerto Madero comenzaron con los trabajos de remodelación y reconstrucción de los viejos galpones y diques.

Hoy Puerto Madero ofrece al visitante una amplia variedad de restaurantes donde usted podrá disfrutar lo mejor de la cocina argentina e internacional, como así también una interesante variedad para aquellos que prefieran tomar un trago en alguno de los tantos lugares de Puerto Madero al mismo tiempo que la zona se presta para recorrerla a pie gracias a sus muchos atractivos al aire libre.

No hay comentarios: