4 mar 2008

Facultad de Filosofía y Letras. Requisitos para estudiantes extranjeros.


Uno de los elementos más importantes para estudiar en cualquier universidad del mundo es tener la documentación en orden. La Universidad de Buenos Aires, la UBA como se la suele nombrar, es una casa de estudio con un sistema de admisión para nada complicado y muy eficiente a pesar de las primeras impresiones.
Para comenzar a cursar alguna de las tantas materias que ofrece la facultad de Filosofía y Letras debes enviar la siguiente documentación:

- Constancia de alumno regular expedido por tu facultad de origen
- Listado de asignaturas y cursos aprobados hasta el momento

Dichos documentos tienen que ser expedidos en el idioma original, traducidos al español y enviados a la señora:


Mercedes Cravero
Dirección General de Asuntos Académicos, oficina 302
Puán 480
Código Postal: 1406
Capital Federal
Argentina



Los certificados no serán aceptados si son enviados vía fax o e-mail. Una vez recibida la documentación, la facultad te expedirá una carta de aceptación para tramitar la visa de estudiante. La facultad no realiza examen de admisión ni la aprobación de instancia previa para aquellos estudiantes que cursarán algunas materias en la Facultad de Filosofía y Letras. Generalmente la respuesta de admisión suele ser enviada de manera rápida. De todas maneras sería bueno adjuntar una carta de presentación y plan de estudios que tu deseas llevar a cabo en la Facultad.


Los cursos son dictados en español y a la par de los estudiantes argentinos. Por ello se recomienda a los estudiantes extranjeros poseer un conocimiento sólido del idioma. En caso contrario la UBA ofrece cursos de español para extranjeros. Para más información sobre los horarios, honorarios y lugares donde se dictan los cursos por favor consultar en http://www.idiomas.filo.uba.ar/.

La Facultad de Filosofía y Letras cobra cuatrocientos dólares americanos por cuatrimestre en concepto de gastos administrativos.

Las materias tienen una duración cuatrimestral. Cada materia tiene una carga horaria de seis horas entre clases teóricas y clases prácticas. Para la aprobación de una materia el estudiante debe aprobar dos exámenes escritos; tener una concurrencia entre el 75 y 80 % a clases prácticas y un examen final oral o escrito según la modalidad de la materia.

Como estudiante se puede cursar hasta ocho materias por año pero el ritmo es muy intenso. Por ello la gran mayoría de los estudiantes prefieren cursar dos materias por cuatrimestre.

El primer cuatrimestre comienza en el mes de marzo y el segundo cuatrimestre en el mes de agosto. De todas maneras sería bueno que consultaras la siguiente dirección para más información sobre horarios de materias y charlas dirigidas a estudiantes: http://www.filo.uba.ar/

Ante cualquier duda no dudes en consultar a la señora Mercedes Cravero, Secretaría de Relaciones Institucionales de la Facultad de Filosofía y Letras en la calle Puán 480, piso 2, oficina 225, teléfono 0054 11 4433 – 5117 o vía e-mail a http://www.blogger.com/ym/Compose?To=institucionales@filo.uba.ar&YY=60794&order=down&sort=date&pos=0&view=a&head=b

Datos a tener en cuenta:


Mercedes Cravero
Dirección General de Asuntos Académicos,


oficina 302
Puán 480
Código Postal 1406
Capital Federal
Argentina


Idioama: http://www.idiomas.filo.uba.ar/

Mercedes Cravero,
Secretaría de Relaciones Institucionales de la Facultad de Filosofía y Letras
Puán 480, piso 2, oficina 225,
Teléfono 0054 11 4433 – 5117
institucionales@filo.uba.ar




BairesVA

No hay comentarios: